De Pegasos y mulas

Los propósitos, caballos alados, caen del cielo en manadas tupidas de pelaje brillante y de compactas plumas. Relinchan con alegre ligereza y parecen trotar sobre las nubes con inaudible castañeo de herraduras. Son carne de aire y nacen tras cada esquina. No así su ejecución -su conversión en realidad palpable-, que cabalga con esfuerzo por la tierra, la hace retumbar bajo las patas robustas y levanta una densa polvareda. La ejecución es pues algo así como una mula decidida y paciente, sin porte mitológico ni perenne compañía. Se sabe fea e incapaz de cabriolas ingrávidas, pero avanza, avanza, avanza sin siquiera un bufido. Soporta el peso de todas las cargas y avanza.

Bandadas de Pegasos de colores inéditos frecuentan a pintores, a escritores, a músicos, a gente de teatro... Incluso hay quien quisiera echarles lazo al cuello y, sujetándolos -flotantes, próximos-, apropiárselos. Los artistas de veras que conozco se rinden sin reservas a la danza infinita de los caballos alados; sucumben ante ella como el que más, es cierto. Lo que pasa es que luego no se sientan en un poyo de piedra, indefinidamente, a contemplarlos. Los artistas de veras se montan en su mula -tenaz, tal vez ridícula, al fin y al cabo fértil, ¿qué más quieren?- a perseguir la estela del Pegaso que hayan escogido. Y aunque quizá lo hagan con lentitud exasperante, su paso es siempre firme.

Comentarios

  1. Pepa, me encanta esa imagen de mula-tenaz. En algún momento la voy a adoptar, despues de haber pasado por las metamorfosis de caracol, hormiga, jirafa y hormiga montada en jirafa. Un abrazo con uñas muuuy negras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Violeta.

    Sonrío ahora imaginándote convertida en hormiga montada en caracol montado en jirafa montada en mula.

    Añado tu blog a mi lista para poder ver tus preciosos dibujos en tinta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Pepa, aunque tu dia a dia sea de mula tenaz,trabajadora y terca por conseguir tus sueños,me da que hace tiempo que te convertiste en Pegaso alado y todavia no te has dado cuenta.Que tus alas te lleven a donde quieras llegar.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amigo/a anónimo/a:

    Seducida por tu idea de mis alas invisibles, la semana que viene intentaré salir volando.

    Ya te contaré cómo me ha ido.

    Un abrazo flotante.

    ResponderEliminar
  5. Lo prometido es deuda:

    http://prospeccionespertejo.blogspot.com/2011/09/lecciones-de-vuelo.html

    ResponderEliminar
  6. otro q me ha encantado,q bonitas imagenes m transmites,gracias d nuevo :)
    towanda

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, por seguir y seguir y seguir leyendo. Tenaz tú también, y voladora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mujer barbuda

Yo soy buena persona

Ensayo sobre teatro (VI): TABLILLA